Medio Ambiente

Detalle de Noticia

«Iberia, naturaleza infinita»

5 · mayo · 2023 | Educación ambiental, Noticias

«Iberia, naturaleza infinita» es una película dirigida por Arturo Menor en la que se muestra el recorrido realizado por un águila real, surcando los cielos de los espacios naturales toda la geografía española, siendo Córdoba una de las principales localizaciones.

La Diputación de Córdoba ha patrocinado la película. En ella aparecen 14 municipios cordobeses: Adamúz, Cabra, Carcabuey, Córdoba, Montilla, Montoro, Posadas, Pozoblanco, Rute, Santaella, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Villa del Río y Zuheros.

Entre los parajes presentes cabe destacar la presencia del «Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro», en los que aparecen los municipios de Montoro y Adamuz, así como el «Parque Natural de las Sierras Subbéticas».

Es una película documental que muestra la riqueza tanto natural como paisajística presentes en nuestra provincia, incluyendo entornos privilegiados y una gran diversidad de fauna y flora. Debido a que Córdoba consta con diversos espacios naturales, entre ellos parques, vías verdes e incluso reservas Starlight.

En el documental puede verse cómo un águila real, tras ser expulsado de su territorio, emprende una nueva aventura de supervivencia recorriendo toda la península ibérica. Comienza desde las cumbres de la cordillera cantábrica, surcando toda la península, hasta llegar finalmente a las sierras Béticas, el que será su nuevo territorio. Este documental es un buen modo de conocer la belleza natural de la península ibérica, ya que el águila la recorre de punta a punta.

Emblema ODS
Share This