En el Año Internacional de los Suelos, se ha aprobado el Reglamento de Suelos Contaminados de Andalucía, para proteger la calidad de los suelos, en la que las entidades locales de Andalucía juegan un papel fundamental.
El Reglamento regula las competencias específicas de los ayuntamientos y las diferentes obligaciones de los propietarios de los terrenos que hayan soportado en el pasado alguna actividad contaminante, así como de los titulares de las actividades potencialmente contaminantes del suelo.
La celebración de esta jornada técnica presenta esta nueva norma y se centrará en dos como son:
- El Reglamento de Suelos Contaminados. Aspectos administrativos. Las competencias municipales en materia de suelos contaminados.
- Los aspectos técnicos sobre estudio y descontaminación de suelos.
La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, el próximo día 9 de junio de 2015, entre las 10:00 y las14:00 horas.
Está dirigida a personal al servicio de entidades locales, organismos supramunicipales y Diputación de Córdoba.
La organización corre a cargo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Diputación de Córdoba.