«Conoce tu Provincia» Campaña de Educación Ambiental

25 · septiembre · 2017 | conoce tu provincia, Destacadas, Educación ambiental

CONOCE TU PROVINCIA es una Campaña de Educación Ambiental de la Diputación de Córdoba, que se lleva realizando desde el año 2017.

Consiste en la organización de rutas gratuitas, de forma anual (de otoño a primavera), cuyos servicios incluyen monitores, material didáctico (folletos de las rutas), seguro de accidentes y transporte.

Estas rutas guiadas por el medio natural tienen como objetivos:

  • Fomentar una vida activa.
  • Vincular afectivamente a la población con los entornos de la provincia.
  • Dar a conocer el patrimonio natural e histórico de municipios de pequeña población.
  • Fomentar actitudes respetuosas con el medio ambiente.

Para ello se utilizan tanto las rutas del proyecto Paisajes con Historia, proyecto que cuenta con 48 itinerarios señalizados por la Diputación de Córdoba, así como con Vías Verdes de la provincia, itinerarios no motorizados creados sobre antiguas vías ferroviarias fuera de uso.

Este tipo de actuaciones se alinean con los objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE), aprobada en 2019, en donde se propone la puesta en marcha de campañas de difusión del patrimonio cultural y natural, para conseguir una auténtica cultura de pertenencia basada en el conocimiento, que se sume a su utilización racional como recurso económico y turístico (Objetivo específico 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje).

Para mayor información sobre la campaña, se puede consultar tanto el histórico de la Campaña como el  Informe «Conoce tu Provincia 2017-2019».

Los paisajes de tu provincia.

                                                  Tu provincia en imágenes

Emblema ODS
Share This